Juan Martínez
Ante la entrada de migrantes de forma ilegal por la frontera sur del país, en Matamoros, se espera que no lleguen los extranjeros, quienes podrán ser detenidos en su trayecto en el interior de la República, por las autoridades correspondientes, manifestó el representante de la Casa del Migrante en esta ciudad, Juan Antonio Sierra Vargas.
Dijo que la información que tienen es que son pequeños grupos los que se han desplazado por el interior de México, con la intención de en nuestro país se les otorgue refugio, de manera que en ese proceso se llevarán hasta 45 días u mucho más al depender de cada caso.
Mencionó que actualmente en casa de asistencia que él representa están saturados de migrantes, como también en lo que se refiere a los víveres, el abasto se ha ido agotado por la razón de que fueron muchas las personas extranjeras que se han atendido desde inicio de 2019 a la fecha.
“Por otra parte si llegasen a pasar de manera ilegal, seguramente vayan a tomar según la experiencia que tenemos, pues la ruta hacia Mexicali, Baja California o Nogales, Sonora, en vez de tomar dirección por nuestra entidad”, indicó.
En ese sentido el religioso señaló que van a estar al pendiente del desarrollo de esa situación y aunque la posición de ellos es apoyar a los migrantes, en estos momentos han sido rebasados en su capacidad de asistencia, tanto por el apoyo local como también de las organizaciones altruistas de los Estados Unidos.