Con el objeto de que los operadores del transporte colectivo que no acatan las medidas preventivas de la secretaría de salud para evitar los contagios del COVID-19 y que por lo tanto sean sancionados, se hizo la exhortación a los usuarios para que presenten la queja al número telefónico (868) 8 19 51 78.
Lo anterior lo informó el delegado del Transporte Público en Matamoros, Ariel García Quintero, quien señaló, esa línea telefónica está abierta de lunes a domingo para que los usuarios del transporte presenten la queja correspondiente para darle seguimiento y castigar a los infractores.
“Nosotros mantuvimos una revisión el sábado y domingo con un filtro a la altura del HEB Lauro Villar y otro en Electra del Periférico, esto en horas de la mañana, sin embargo, vamos a cambiar de estrategia para vigilar también por la tarde”, dijo.
En ese sentido el entrevistado subrayó de la importancia de que los usuarios del transporte presenten la queja al número citado que corresponde a estas oficinas, porque de lo contrario seguirán cometiéndose abusos que ponen en riesgo la salud de las personas.
“Es necesario que las personas que se quejan en las redes sociales u otros medios de comunicación, presenten la queja formal a estas oficinas, sea cualquier día de la semana, que nos señalen número de la unidad, ruta, horario y demás datos que puedan aportar”, dijo.
Reiteró que solo por vía formal se garantiza que los operadores que violen las disposiciones sean sancionados de conformidad con la ley.