Complica salud de migrantes en el Campamento del bordo del Río Bravo

Juan Martínez

La situación de los migrantes que se encuentran en el campamento del bordo del Río Bravo, se complicó ahora con el aplazamiento nuevamente de las citas con las autoridades de migración de los Estados Unidos, como también por la cifra de casos sospechosos de COVID de extranjeros confinados en ese lugar.

Gladys Caña Aguilar, Presidenta de la organización “Ayudémosles a triunfar”, señaló que oficialmente no tiene información de la cifra de contagios de migrantes que residen en el campamento, sin embargo, por testimonios de la misma comunidad se habla de 25 casos sospechosos de personas que actualmente están aisladas.

La entrevistada dijo que la situación cada vez más se complica para los migrantes, las temperaturas son extremas, el riesgo de contagio del coronavirus aumenta y las entrevistas con las autoridades migratorias no tienen fecha para reanudarse.

“Otra vez se volvieron a aplazar las citas y hasta que no baje el índice de contagios, no se van a reactivar las entrevista, eso es lo que nos han comentado los abogados, sin embargo, esperaremos la información oficial”, indicó.

Al referirse a los casos sospechosos del COVID-19, dijo que de acuerdo a los testimonios de los migrantes que residen en el campamento, las personas aisladas están en unas carpas que se encuentran a determinada distancia del refugio principal.

“También les hemos comentado a los migrantes que empiecen a buscar un plan B o C, porque el tiempo se les ha ido prolongando y las condiciones en el campamento no son las adecuadas y hay niños y adultos enfermos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *