Juan Martínez
La dirección de Tránsito local, reportó que no se han aplicado sanciones a los automovilistas que han sido detectados circulan después de las 10:00 de la noche, sino que se les advierte de manera preventiva para que se retiren a sus domicilios.
Jorge Mora Solalinde, titular de la citada dependencia al respecto señaló que la ciudadanía ha acatado las recomendaciones de la secretaría de salud, para disminuir la movilidad en la vía público con el objeto de disminuir los casos de contagio del COVID-19.
El funcionario informó que lo que sí se ha registrado lamentablemente, es el aumento de los automovilistas que conducen bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, situación que es de gran riesgo incluso fatal.
“Se han detectado automovilistas que circulan después de las 10:00 de la noche, pero son por motivo de que se trasladan de sus domicilios a los centros de trabajo o viceversa, sin embargo, en menos medida se han detectado, los que no acreditan actividad esencial”, dijo al referir nuevamente que se les previene de que se retiren a sus domicilios.
En el caso de las infracciones por conducir con aliento alcohólico, el entrevistado citó que, durante los viernes, sábado y domingo, la cifra de sanciones va de las 20 a las 25 durante los fines de semana.
“Las infracciones por conducir en estado de embriaguez son considerables, van de los 3 mil 900 pesos en adelante al acumularse otras violaciones al reglamento de Tránsito, de ahí que se exhorta a los automovilistas respetar este ordenamiento”, agregó.