Juan Martínez
Para evitar aglomeraciones en las Oficialías del Registro Civil y con ello el disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, se exhorta a los usuarios que requieren el acta de nacimiento, para que la soliciten desde ahora y no dejen para el ultimo este importante tramite.
Al respecto la titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil en esta ciudad, Teresa Bazán Sánchez, informó que actualmente se atienden alrededor de 50 a 60 tramites diarios, cifra que se ha mantenido durante la contingencia y que continuará hasta que se levante la contingencia sanitaria.
En ese sentido la entrevistada señaló que a partir de este 17 del presente da inicio el periodo vacacional, sin embargo, se continuará con el 50 por ciento del personal durante todo este tiempo y en un horario de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
“Vamos a tener 3 personas en el horario de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y la recomendación es que nos llamen por teléfono para agilizarles su cita al teléfono 8 13 33 78 y para orientarlos sobre el tramite a realizar”, expresó.
Citó que la prioridad son los tramites que tienen que ver con los registros de defunción a causa del COVID -19 y que en las últimas semanas se realizan 2 al día, además de los registros de nacimiento en los casos urgentes.
Reiteró que en agosto con el inicio del nuevo ciclo escolar que es probable que sea en línea, las instituciones educativas piden a los padres de familia la actualización de las actas de nacimiento y con ello se da la posibilidad de una sobre carga de trabajo en las oficialías del Registro Civil.