Colocaràn protectores en transporte para evitar contagio del COVID-19

Juan Martínez

A partir de este martes el horario del servicio del transporte colectivo será de las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, de conformidad con el último decreto de la secretaría de salud del pasado lunes, manifestó Rubén Prado Hernández.

El secretario de Relaciones del Frente Único de Trabajadores de Autos Alquiler Maxi Taxi y Conexos, manifestó que estrictamente los choferes deben utilizar el cubrebocas al igual que los usuarios, de lo contrario no podrán subir a la unidad.

Señaló además que la capacidad de pasajeros en cada unidad del transporte no deberá exceder del 50 por ciento, así mismo se les recomendó a los concesionarios instalar separadores para mayor protección de los usuarios.

“Con esta apertura al horario nos vendrá a beneficiar ligeramente en los ingresos económicos, que como ya lo habíamos mencionado, estamos operando con número rojos”, expresó.

El entrevistado también hizo mención que se han aplicado sanciones a los operadores que han sido sorprendidos en la omisión de las medidas preventivas decretadas por la secretaria de salud para evitar el contagio del coronavirus.

Por el momento citó, que no tienen confirmado si el sábado o domingo el servicio del transporte continúe suspendido, pero esta información se dará a conocer oportunamente para que los usuarios tomen las medidas pertinentes.

“Hasta el momento es alrededor del 20 por ciento del total de las unidades que circulan para brindar el servicio que son algunas 300, son las que cuentan con separadores, sin embargo, se pretende que todas cuente con estos protectores”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *