Juan Martínez
Para el mes de agosto confían que en el Centro de Rehabilitación Integral del sistema DIF, exista la posibilidad de reanudar el servicio a las personas de le tercera edad y los menores, esto en cuanto a terapias y otras actividades de rehabilitación.
Al respecto el director de la citada institución, Javier Gómez Núñez, manifestó que ello dependerá de lo que decrete la secretaría de salud con relación a la curva de contagios del COVID-19 en la estadística diría.
Dijo que en este contexto, es de fundamental que la comunidad responda al llamado de las autoridades de salud, para que entre todos logremos que poco a poco la vida sea más segura y se empiecen a reactivar con ello la economía.
“Calculamos que para agosto y en base a la visualización que hagamos sobre la curvas epidemiológicas, empecemos a incorporar a los grupos de personas que requieren de sus terapias musculares y demás tratamientos”, dijo.
Mencionó que en el CRI, el cual está ubicado sobre la avenida 12 de marzo, a un costado de la Clínica Plus del IMSS, atiende al año alrededor de 5 mil personas de entre grupos de la tercera edad y menores con diversas atenciones de rehabilitación.
Señaló que obviamente será de forma programada la incorporación de las terapias para cumplir con el protocolo de salud y evitar el contagio del COVID-19.
“Estaríamos iniciando con lo que es el fortalecimiento muscular, vamos a estar pasándolos al gimnasio por horario, el cual es de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, vamos a generar espacios para que no haya aglomeración de personas”, indicó.