Juan Martínez
Debido a que los indicadores de la cifra de contagios del COVID-19 en Matamoros siguen al alza, agencias de viajes, aerolíneas y cadenas hoteleras, actualmente concilian con los clientes el posponer las fechas de los viajes, luego de que los primeros pidieron la cancelación.
Oscar Torre Gómez, director Regional de la PROFECO en la zona noreste, informó que son 5 casos de este tipo los que se han presentado ante esa instancia administrativa, los que se han resuelto favorablemente, solo uno es el que se detectó fraude, para lo cual se dejaran a salvo los derechos del quejoso para que presente la denuncia correspondiente.
“La semana pasada estuvimos recibiendo varias quejas, tutorías o solicitudes de apoyo y cuando se decide abrir las actividades no esenciales por parte de la secretaría de salud, ´pues algunas personas optaron por contratar viajes turísticos”.
“Muchos compraron paquetes vacacionales, sin embargo ante el semáforo rojo de la pandemia del coronavirus, pues los consumidores están inconformes y pidieron la intervención de la PROFECO”, dijo.
Señaló que precisamente las empresas de aerolíneas, lo que piden a los consumidores es que o se cancele el servicios, sino que se posponga, ello para el beneficios de ambas partes, propuesta a la que han accedido los quejosos.
En ese sentido comentó que el argumento que han expuesto las aerolíneas, es que el trámite del reembolso se les complica y pone de alguna manera en riesgo sus operaciones.
Las quejas que se han presentado son 5 casos, uno de Matamoros, 3 de Reynosa y otro más de Río Bravo.
En el caso del fraude se registró cuando el particular realizó el deposito en línea para la compra de 2 equipos de cómputo, sin embargo, resultó ser que no existe el sitio ni persona alguna, de ahí que se le recomendó al quejoso presentar la querella en la Fiscalía General del estado.