Migrantes del Puente Nuevo se niegan a trabajar: Maciel Cervantes.

Juan Martínez

Los migrantes que se encuentran aún en las instalaciones del Puente Nuevo Internacional, son personas que encontraron su “modus vivendi” sin trabajar, por la razón de que ellos tienen un permiso temporal para permanecer en México y colocarse en un empleo, manifestó Enrique Maciel Cervantes.

El titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en Matamoros, señaló que son aproximadamente algunos mil 400 extranjeros, principalmente de Honduras, Guatemala, Salvador, los que se encuentran en el Puente Nuevo Internacional, esto de más de 3 mil que había y que han sido retornados a sus países de origen luego de que Estados Unidos les negó el permiso para entrar.

Mencionó el entrevistado que son muchos los extranjeros los que siguen el proceso para que se les pueda otorgar por parte de las autoridades de los Estados Unidos, un permiso migratorio, en tanto ellos trabajan y son productivos aquí en México.

“Los migrantes que están aquí en el Puente Nuevo, tienen un permiso que les da vida, porque están legales en México, pueden trabajar, pero se duelen de que no hay trabajo”.

“Pero hay 14 mil expedientes abiertos de los migrantes que están en espera de que Estados Unidos les otorgue un permiso, pero esos están trabajando en diversas ciudades del país y solo los que están aquí en Matamoros, son los que no quieren trabajar”, indicó.

En ese sentido de que existen Migrantes que trabajan en Monterrey, Tampico, ciudad Victoria u otras ciudades y vienen a sus audiencias, de manera que reiteró reprobar la conducta de los que se encuentran en las instalaciones del Puente Nuevo Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *