Reporta diminuye pasaje de «Paisanos» en pasada temporada vacacional

Juan Martínez

En un 20 por ciento se estima disminuyó el flujo de “paisanos” que ingresaron a territorio mexicano durante la pasada temporada vacacional, esto en comparación con el 2018 en este mismo periodo, informó José Elías Camacho, encargado de taquilla de la línea del transporte foráneo Tornado en la Central de Autobuses “Lucio Blanco”.

Dijo que principalmente este fenómeno se lo atribuyen a factores económicos y por otra parte a los desórdenes sociales que provocaron los migrantes centroamericanos que entraron en forma masiva a México y que han permanecido durante un año en las instalaciones del Puente Nuevo Internacional.

En ese sentido mencionó que en lo que respecta al pasaje transmigrante por esa línea foránea de pasajeros dijo que fue nulo, derivado de que por parte de los Estados Unidos no se les concedió ningún permiso para permanecer en ese país.

“Esta temporada vacacional estuvo un poco más calmado, si hubo demanda de pasaje por supuesto, tanto de los “paisanos” que se internaron a México como de los que ya regresaron recientemente, aunque consideramos que fue en un 20 por ciento a la baja en comparación con el 2018”, indicó.

Comentó que muchas familias del interior de la Republica de los diferentes estados, utilizan el servicio del transporte Transmigrante, debido a que tienen familiares en los Estados Unidos, de manera que año con año se registra este fenómeno, aunque en 2019 disminuyó atribuido a los mencionados factores tanto económicos como sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *