Juan Martínez
Derivado de que las armadoras de autos no han normalizado la producción de vehículos incluso algunas no han iniciado operaciones en los Estados Unidos, es que las unidades nuevas se entregarán hasta 2021.
Al respecto el Gerente de la agencia Toyota en Matamoros, Jorge Alberto Talamantes Infante, informó que incluso, muchos clientes están pidiendo los nuevos vehículos, sin embargo, están conscientes de que el año que viene se les entregará el parque vehicular.
Dijo que la empresa que representa reporta a nivel nacional una disminución en la meta para 2020 del 30 por ciento, lo anterior por causa de la pandemia del coronavirus, cifra considerable que ha impactado negativamente en esta industria.
Afortunadamente comentó el entrevistado a nivel local no se vieron en la necesidad de aplicar un ajuste de personas y se mantiene el mismo número de empleados, situación que estiman sobrellevarán el resto del año.
“Se reajustó lo que es la venta nacional de alrededor de 100 mil unidades se disminuyó en un 30 por ciento, es decir llegaremos a algunas 70 mil unidades en lo que es Toyota, derivado a la disminución de producción en las plantas armadoras en los Estados Unidos y en otros países del mundo”, expresó.
En el nivel local señaló el entrevistado la meta de venta disminuyó al igual en un 30 por ciento, luego de que de mil vehículos que se vendieron en 2019 para este año serían algunos 700.
Añadió recomendar a todo el ramo comercial de la frontera para que no baje la guardia en esta lucha contra el coronavirus para salir adelante a nuestras familias, a través de protegernos y aplicar las medidas preventivas de contagio del COVID – 19.