Juan Martínez
El sector comercial de actividad no esencial está en riesgo de que nuevamente tengan que cerrar las puertas al público de forma temporal, al depender ello de los indicadores del sector salud en relación con el número de casos de contagio y de fallecimientos a causa del COVID -19.
Norma, quien pidió se le reservaran sus apellidos, manifestó que están preocupados de presentarse nuevamente esta situación de no ejercer el comercio, luego de que desde hace varias semanas se había reactivado.
Mencionó que una de las medidas para apoyar el combate del coronavirus, es que los comercios de no actividad esencial cierren los domingos, si es que el transporte colectivo continúa suspendido en este día.
“Empezamos a recuperarnos económicamente luego de que la secretaría de salud suspendió nuestras actividades desde marzo pasado, de manera que ahora de nuevo se menciona que tendremos que cerrar y pues ojalá y eso no suceda”, expresó.
Dijo estar consciente de que actualmente el riesgo de contagio del coronavirus es muy alto debido a que en Matamoros ya se rebasó la cifra de mil personas contaminadas con esta enfermedad y son ya casi 80 decesos.
“El llamado es para que todos los comerciantes como también para la clientela, hagamos casos de las recomendaciones y nos quedemos en casa, evitar aglomeraciones, que bueno que parcialmente se reactivó la actividad laboral, pero si aumentan los casos se va a retroceder y nos es lo recomendable”, agregó.