Juan Martínez
Ante las restricciones sobre la aglomeración de personas en espacios públicos y turísticos como medida preventiva por parte de la secretaría de salud para evitar el contagio del Covid-19, y con ello la suspensión de viajes, la PROFECO, exhortó a presentar la queja a quienes no se les reembolse el costo de boletos o paquetes de viaje.
Al respecto el director regional de la citada institución en la zona noreste, Oscar Torre Gómez, señaló que seguimos en semáforo rojo con relación a la pandemia del coronavirus, sin embargo, se aproxima el periodo vacacional de verano y es posible que se ofrezcan determinados paquetes turísticos o bien que ya hayan sido contratados y pagados.
“Hemos tenido varios casos en que las empresas de transportes, avión u hoteleras, acuerdan con el cliente que se les pospone la promoción que ya ha sido pagada hasta que pase la contingencia y en ese sentido es que no ha habido problema”, dijo.
En otro de los casos, por ejemplo, mencionó, que en lo que se refiere al transporte de pasajeros foráneo, precisamente durante el pasado periodo vacacional de semana santa, se vio esta situación, cuando muchas personas habían apartado sus salidas, mismas que al final no se concretaron”, dijo.
En ese sentido comentó que a la fecha existe la incertidumbre sobre si se van a abrir paseos turísticos y en ese contexto a la vez no hay certeza en las promociones de viajes, de manera que desde un principio los particulares deben aclarar cualquier tipo de duda o bien recibir orientación por parte de la PROFECO.