Reportan alza en servicio para llevar y a domicilio restaurantes en el día del Padre

Juan Martínez

Los restaurantes principalmente del giro de carnes asadas, pescados y mariscos y comida rápida, reportaron ayer un incremento en el movimiento de ventas en un 60 por ciento, correspondiendo el 40 por ciento en lo que respecta a los pedidos para llevar.

Pablo Reyna Quiroga, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados en Tamaulipas, manifestó que se superaron las expectativas, sobre todo que las personas que salieron a solicitar los servicios restauranteros, se comportaron en todo momento a la altura, ello con relación a las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

“El reporte que se registró ayer fue que la venta extraordinaria que tuvimos se debió a los pedidos a domicilio y pasarlos a recoger al establecimientos, de ahí que fue un 40 por ciento de incremento aproximadamente”, dijo.

Citó que también la clientela se dio cita en los locales, donde siempre prevaleció el respeto a las medidas preventivas decretadas por la secretaría de salud, como el mantener la sana distancia y que el lugar solo ocupara el 25 por ciento de su capacidad.

En ese sentido el entrevistado señaló que no se registraron aglomeraciones en los distintos restaurantes, ello por la razón de que reiteró la clientela está consciente de lo que vivimos los mexicanos, en esta caso los tamaulipecos y en lo particular los matamorenses.

“De acuerdo a la información oficial de la secretaría de salud en Tamaulipas, seguimos con el semáforo en rojo respecto a la pandemia del coronavirus, de manera que en el sector restaurantero todos somos responsables de seguir como se instruyó las medidas preventivas para evitar el contagio de la citada enfermedad viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *