Juan Martínez
Con el objeto de evitar los actos vandálicos luego de que en años anteriores han sido afectados por este tipo de hechos constitutivos de delito, en la Primaria Alberto García Tavizon, que se ubica en la colonia Abelardo de la Torre, se instalaron algunas luminarias de gran potencia, informó el director de esta institución, Isaías Serna Tirado.
Dijo que con las aportaciones de padres de familia y con recursos que se han asignado por parte de diversos programas como el de escuelas de tiempo completo, es que se ha logrado la adquisición de las lámparas que ahora iluminan ese plantel educativo por las noches.
“Tenemos tres luminarias, se compró una muy potente que es muy grande porque es la que ilumina la parte central de la escuela y con recursos propios de la mesa directiva se adquirieron dos de más pequeña capacidad, pero que al igual funcionan para iluminar a la escuela”, indicó.
Mencionó que precisamente al oriente de ese plantel educativo está localizado un monte y la oscuridad es completa, pero ya con el funcionamiento de las citadas lámparas, la escuela está iluminada y esto evita que los vándalos recurran a actos ilícitos.
“De hecho en la parte de atrás tenemos un monte y desafortunadamente por ahí a veces sufrimos los robos y los ataques por ese lado, donde no hay vigilancia entonces ahí estamos un poco desprotegidos”, agregó.
El director también hizo mención de que se han presentado otras solicitudes para mejoras de la escuela, las cuales esperan se atiendan en el trascurso del año.