Juan Martínez
Personal de los Derechos Humanos atenderán las quejas u orientaciones que se soliciten parte de la ciudadanía durante las 24 horas del día, para lo cual después de las 4:00 de la tarde que es el horario en que termina el servicio hábil en la oficina, recepcionaràn las inconformidades de los ciudadanos en el número telefónico 8 12 17 95.
Lo anterior lo manifestó la coordinadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Matamoros, Mayra Liliana Botello Garza, quien señaló son 3 profesionales del derecho, los que se turnarán para acudir de ser necesario a representar a los quejosos al considerar que se les violentaron los derechos humanos.
“El servicio de atención a quejas durante las 24 horas se implementó durante la contingencia sanitaria para prevenir el contagio del coronavirus, en el cual solo fueron 3 casos que se atendieron y que tuvieron que ver contra personal médico de la Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo.
Citó que esas inconformidades presentadas por familiares de pacientes del IMSS fueron por motivo de que no les proporcionaba información, sobre el diagnostico de salud de los parientes y en ese orden fue que se dio la intervención del personal del citado organismo defensor de los Derechos Humanos.
“Ahora la ciudadanía que se comunique a la citada línea telefónica después del horario hábil, podrá realizar una consulta o bien recibir el acompañamiento de un defensor de este organismo ante cualquier situación donde consideren sus derechos humanos han sido vulnerados”, agregó.