“Eventuales unidos jamás serán vencidos”, insisten hablar con AMLO

Juan Martínez

Con el objeto de que se les dé una respuesta a sus peticiones en relación a que se les otorgue la basificacion a empleados eventuales del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo y del Centro de Salud de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, ellos insistirán los reciba el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Juanita González Morales, dirigente de la agrupación  “Eventuales unidos jamás serán vencidos”, entrevistada ayer durante la manifestación pacífica que llevaron a cabo en el Parque Olímpico a la 12:00 horas, manifestó que desde el pasado jueves y hasta este sábado, intentó ingresar al Palacio de Gobierno en la ciudad de México, para que la recibiera el Ejecutivo Federal, sin embargo no fue posible por motivo de que había muchas manifestaciones.

“Sabemos que el Presidente tiene mucho trabajo, pero que nos designe a alguien para entregarle el oficio y él se entre de esta situación que estamos viviendo los empleados eventuales del sector salud en los mencionados centros laborales”, dijo.

Citó que contingentes de diferentes lugares de la República, se encontraban afuera del Palacio de Gobierno al encabezar protestas y que tenían que ver con personas fallecidas y de otra índole, por esa razón no fue posible que la atendieran a ella y a su comité directivo.

La entrevistada señaló que tentativamente en algunas 3 semanas de nueva cuenta acuda a la ciudad de México, en tanto se gestionará una cita a un número telefónico que se les proporcionó para efecto de hacer su planteamiento y que se les agende una entrevista con algún funcionario del gabinete de gobierno del sector salud.

Agregó la entrevistada que son más de 100 empleados eventuales de distintas categorías los que pide se les incorpore con una base, al considerar que es derecho que tienen y que reúnen los requisitos de conformidad con la ley en materia laboral.

Añadió que las manifestaciones continuarán por parte de los integrantes del citado frente civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *