Juan Martínez
Los carteros de la ciudad cubren actualmente el servicio hacia el público con sus propios recursos, debido a que el parque vehicular de entre bicicletas, motocicletas y un automóvil están averiados, de manera que, por parte de la empresa de Correos del Servicio Postal Mexicano, no se les ha enviado el dinero para repararlos.
Lo anterior lo manifestó el dirigente sindical del citado gremio, Miguel Mercado Núñez, quien señaló, que esperan que el presupuesto para el caso de Matamoros este año, se aterrice para que no se presuman malos manejos.
“Tenemos 5 motos averiadas de un total de 20 y 5 bicicletas de 15, por lo que los compañeros tienen que utilizar las propias, además de una camioneta dañada, en tanto que el otro vehículo pues se le han metido refacciones a como se ha podido, pero obviamente no podemos mantener todo el parque vehicular”, dijo.
El entrevistado también citó que con el gasto del combustible diario han tenido que contribuir en ocasiones para no dejar el trabajo inconcluso y que por parte de los particulares se presenten las quejas.
“El dinero del presupuesto debe de alcanzar, lo que se deja entrever son malos manejos y es por ese motivo de que seguimos con las carencias en lo más elemental para prestar el servicio”, agregó.
Añadió que en los próximos días tendrá una reunión con su superior que en este caso corresponde a la dirigencia sindical a nivel estado, para retomar el tema del recurso para el mantenimiento del parque vehicular como de las refacciones.