En riesgo de desaparecer delegaciones de la PRODECON en Tamaulipas

Juan Martínez

Varias delegaciones de la Procuraduría de la Defensa y Protección de Contribuyente a nivel nacional, pudieran desaparecer debido a que el gobierno federal implementará a partir del mes de julio, un recorte presupuestal en el orden del 75 por ciento de lo que normalmente se autorizaba.

Al respecto el responsable de la delegación de la PRODECON en Tampico, José Alfredo Serrano Yáñez, informó que, en el caso de Tamaulipas, están en la incertidumbre de que las delegaciones de Matamoros y la que representa al sur de la entidad, sea de las que cierren sus puertas.

“Esperemos que, en el caso de Tamaulipas, se considere el trabajo realizado en favor de los Contribuyentes según la estadística en cuanto a recaudación fiscal y resoluciones a favor de los ciudadanos”, dijo.

Consideró que en esta entidad se habilitó el servicio virtual para darle seguimiento a inconformidades presentadas por los contribuyentes por determinados actos de la autoridad recaudadora y en otros de los casos que fue lo más frecuente fue la orientación para que las personas físicas presentaran su declaración anual.

“Se estima que ya para el mes de julio dado el recorte presupuestal se tenga que prescindir de cuando menos 16 delegaciones, que representan un gasto operativo del cual ya se decretó un plan de austeridad”.

“Lo que se busca es aclarar el decreto de austeridad emitido para reorientar los recursos para los fines de la contingencia de salud y que no abarcaría al área de derechos humanos, en este caso a la PRODECON en materia fiscal”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *