Juan Martínez
Personal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, están en riesgo de perder sus fuentes de empleo si son cerrados algunos de los módulos de atención, ello derivado de un recorte presupuestal que aplicará el gobierno federal en los siguiente mes.
De acuerdo a información extra oficial vertida por personal de esa instancia protectora de los derechos de los contribuyentes, podrían ser 16 delegaciones las que dejaran de funcionar y por lo tanto, también dejar en indefensión a los quejosos contra las instituciones fiscales.
Señalaron que la PRODECON realiza funciones esenciales de procuración de justicia y defensa de Derechos Humanos, principalmente en favor de pensionados, jubilados, asalariados, agricultores, amas de casa, estudiantes, técnicos, profesionistas, micro, pequeñas y grandes empresas.
Recordaron que desde que se decretó por parte de las autoridades sanitarias medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud derivados de la pandemia COVID-19, la PRODECON no ha dejado de laborar en defensa de los pagadores de impuestos.
Destacaron en ese sentido que durante la campaña “Declara en tu casa” a nivel nacional, se alcanzó a otorgar más de 93 mil servicios, de los cuales 47 mil 149 corresponden al apoyo en la presentación de la declaración anual 2019, por parte de contribuyentes personas físicas y de no seguir operando, se pone en peligro la recaudación de por lo menos 4 mil millones de pesos que se estima se pudieran obtener en este 2020.