Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
De no llegarse a concretar la propuesta de Ricardo Monreal en el Senado, de que en las elecciones del 2021 lleve también la consulta pública de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, siga en la Presidencia de la República, la situación se complicaría mucho para quienes vayan a competir por MORENA, porque en las boletas no aparecería la figura de AMLO.
Y es que hasta el momento, los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas tiene que saber que las elecciones para senador y los votos que obtuvieron, fueron sin duda por el arrastre que hiciera el ahora presidente de México como sucedió en una gran mayoría de los Estados, así como las diputaciones federales.
Tal vez quienes tienen estas aspiraciones están muy ilusionados por la votación que se obtuvo en esa campaña al Senado de la República, que entre Américo Villarreal y María Guadalupe Covarrubias, sumaron 610 mil 315 votos y que deben de entender que no son de ellos, sino de López Obrador.
Por eso el mismo senador, ha comenzado a recorrer en el Estado entregando despensas, que por cierto nunca aclara quién se les da, sintiéndose solidario con la ciudadanía debido a la pandemia que se están presentando en el país.
A Américo Villarreal, tal vez sus colaboradores le han hecho creer que él obtuvo esos votos y que si es candidato a la gubernatura obtendrá aún más, ante una actual administración estatal con algunas fallas que él mismo ha criticado.
Mientras esto sucede en Tamaulipas; desde la Ciudad de México Alejandro Rojas ha comenzado a realizar una campaña contra el actual gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con una serie de agresiones; críticas y hasta denuncias que solo han quedado ahí, sin prosperar.
Ojalá que alguien le diga a Alejandro Rojas que la Ciudad de México es la capital del País y no es Tamaulipas, por lo que si quieren hacer campaña tiene que venir al Estado y no hacerlo de “control remoto” por medio de las redes sociales, sin embargo quiere entrar en la contienda por los números electorales que se han arrojado en elecciones anteriores.
Otro que se la pasa “trabajando” desde la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública es Héctor Garza, quien después de ser un político pobre que se paseaba con la bandera de MORENA y en algunas ocasiones sabemos que negoció con el PRI, ahora se ha vuelto un funcionario que mira desde las alturas.
Él, al menos los fines de semana y cuando tiene tiempo, era invitado a eventos, antes de la pandemia, sobre todo del magisterio, por lo que estaban intentando proyectarlo, sin embargo ahora sabemos que se la pasa en la Ciudad de México, sin hacer ninguna actividad con los tamaulipecos.
José Ramón Gómez Leal, JR, es de los pocos MORENISTAS que ha tenido la oportunidad de tomar la sartén por el mango con la súper Delegación Federal, donde se esperaban mucho, sin embargo le dieron poco, situación que lo ha mantenido activo, pero con las manos atadas.
Esto aunado que su cuñado el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, le ha hecho la vida de cuadritos hasta el grado de cerrar los lugares donde haría eventos de entrega de beneficios para la ciudadanía, por ello se mantiene un poco alejado de los ciudadanos.
Por si esto fuera poco, esta ilusión de MORENISTAS ha contagiado a dos mujeres Panistas, por aquello de la equidad de género, por lo que ya vemos muy lista a la ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, quien ha comenzado a figurar en las redes sociales hasta con nuevo logotipo, por cierto guindo, dejando atrás lo azul.
Según nos dicen algunos informantes cercanos a MORENA del caso Tamaulipas, que Leticia Salazar no tiene hasta el momento ningún temor de que le vayan a investigar las cuentas públicas en el Congreso del Estado, porque tiene la venia de Ricardo Monreal, quien presume que también tiene algunas “fallitas” del gobernador Cabeza de Vaca.
Otra de las mujeres panistas que tiene como segunda opción ser candidata a gobernadora, es la actual alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz, quien al no tener oportunidad en el PAN les podría competir por el partido del presidente AMLO.
Sin embargo, sería buen que todos estos aspirantes reflexionaran y se cuestionaran, si los 610 mil 315 votos que obtuvo el senador Villarreal, ¿fueron por la campaña que hicieron?; ¿porque la gente de Tamaulipas vota naturalmente por MORENA? o ¿porque venía en la boleta la figura de Andrés Manuel López Obrador?
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
En Matamoros se ha comenzado a tener el “sospechosismo” que esta ciudad tenga el mayor número de casos de covid-19, por lo que van a sumar casi 500, mientras que en Reynosa, que es la ciudad más poblada de la entidad, no llegue ni siquiera a 300 casos.
Algunas voces han empezado a comentar que el covid-19 ha comenzado a tener partidos políticos, porque mientras en Reynosa, que es Panista y la tierra del gobernador tiene menos casos, Matamoros es MORENA tiene más del doble, por cierto un municipio que no es bien visto por los que gobiernan la entidad, por lo que la intención es tratar de hacer quedar mal la administración local…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS
RETASO
Ilusos desilusionados