Economía afecta a sector restaurantero

Juan Martínez

El sector restaurantero local empezó ayer con la apertura parcial de sus establecimientos con ciertas restricciones, como el limitar al 25 por ciento la capacidad del lugar, instalar cabina y tapete sanitizante, de entre otras medidas.

Alejandro Cabral, quien es mesero en el restaurante Pueblitos de esta ciudad, dijo que el movimiento de comensales está despacio, debido principalmente por cuestiones económicas, ante la falta también de los visitantes del Valle de Texas.

“El lunes que abrimos fue un poco más la gente que entró a solicitar el servicio en el comedor, ya que ayer fue menos, sin embargo, este fenómeno se lo atribuimos a que muchas personas desconocen aún que ya se reactivó el servicio”.

“También el factor económico sigue impactando en el presupuesto familiar porque se les ha dado prioridad a otras necesidades básicas para vivir”, dijo al referirse que no todos los sectores reciben su salario al 100 por ciento.

Por su parte José Luis Martínez Anaya, propietario de la cafetería Pasaje, manifestó que él mantuvo cerrados sus negocios durante la contingencia sanitaria y empezará abrir este miércoles, luego de que las autoridades de la secretaria de Salud, permitieron estas actividades con determinadas restricciones.

“Ha sido una etapa muy dura para todos los de este ramo, y bueno todos hemos hecho un frente común para apoyarnos, sobre todo con el abastecimiento de los productos sanitizantes y cumplir con lo que las autoridades de la salud nos exigen”.

“Es una enseñanza todo esto que ha estado pasando con la pandemia del coronavirus para estar organizados y bueno seguimos adelante con las medidas sanitarias”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *