Padres de familia y directivos de la Primaria Cuauhtémoc que se localiza en la avenida Roberto Guerra en la colonia Norberto Treviño Zapata, esperan la asignación de 5 maestros, debido a que actualmente se les paga a los docentes que acuden de forma provisional a razón de 300 pesos diarios.
Al respecto Enrique Hernández Aguilera, director de la citada institución educativa, señaló, que esta problemática se presentó al reanudar actividades el pasado 8 de enero, cuando entró en vigencia la jubilación de los maestros que cumplieron 35 años de prestar sus servicios como maestros.
“Me hacen 5 maestros titulares frente a grupo, esto se debe a la baja por jubilación del servicio de los compañeros que tramitaron su retiro después de 35 años de servicio y tenemos esta problemática que la secretaría de Educación Pública, es tiempo que aún no nos resuelve esa cobertura de recursos para dar una mayor atención a los alumnos”, dijo.
Citó que afortunadamente los padres de familia se han mostrado interesados en que sus hijos no pierdan clases y realizan aportaciones económicas, las cuales son completadas con recursos de la cooperativa escolar para pagar a los maestros que cubren estas necesidades de manera provisional.
Por su parte las autoridades educativas, indicó el entrevistado afirmaron que antes de que concluya enero se asignarán los 5 maestros, en tanto concluya el proceso de planeación y evaluación para validar los requisitos correspondientes para ubicar las plazas de los nuevos docentes en esa escuela primaria.