Juan Martínez
El servicio del transporte colectivo en la ciudad continuará suspendido los domingos hasta nuevo aviso, esto como una medida preventiva para evitar las aglomeraciones en los distintos sectores de la ciudad, manifestó Ariel García Quintero.
El delegado en Matamoros de la Oficina del Transporte Público, señaló que constantemente los concesionarios del transporte están solicitando se autorice la reactivación de este servicio, al argumentar que requieren ingresos económicos para solventar gastos operativos, de lo que se les ha respondido de que disminuyan su parque vehicular lo esencial.
“Precisamente nos confirmaron ayer que esta medida de restringir el servicio del transporte colectivo continuará los domingos, así que el concesionario u operador que omita la disposición se les suspenderá actividades”, dijo.
El entrevistado citó que, hasta el momento durante los pasados domingos, no se han presentado quejas ni se ha sorprendido por parte de los inspectores de la delegación del Transporte Publico, a operadores que realicen el servicio.
“Los inspectores de esta dependencia constantemente realizan recorridos en las distintas rutas y en el caso de los domingos, no se ha suspendido ni sancionado a nadie, de manera que esperamos que así siga por el bien de todos”, expresó.
Comentó que se desconoce cuál va a ser el criterio de las autoridades de salud en los sucesivo y que dependerá del comportamiento que registre la estadística de los casos contagiados en Matamoros, como el de las defunciones, que en los últimos días no ha dejado de apuntar al alza.