Juan Martínez
Los integrantes de la comunidad lésbico – gay en este 2020 se manifestarán de una forma distinta a como lo realizaron en los años anteriores, esto es a través de las plataformas digitales por motivo de evitar el contagio del COVID – 19.
Francisco de la Rosal, líder de la citada agrupación en Matamoros, manifestó que actualmente están en pláticas con los representantes de otras ciudades, con el objeto de que todos se unan esta manifestación pacifica que años con año realizar y que tiene como propósito el lograr que las autoridades y la sociedad respetes sus derechos.
“En este 2020 ya se determinó que no se va a realizar la marcha del orgullo de la comunidad lésbico – gay, por motivo de que la pandemia del coronavirus pondría en riesgo la salud de todos, de manera que de hecho estamos en estos momentos organizando este evento de forma diferente”, dijo.
Comentó la intención es que esta celebración se realice a nivel estatal y que todos los integrantes de la comunidad lésbico – gay que residen en los distintos municipios de Tamaulipas estemos enlazados y en comunicación ese día a mediados de junio.
Dijo que son diversas las inquietudes de las personas que integran esta comunidad que manifiestan una igualdad de derechos, que poco a poco se ha avanzado en los distintos temas, por ese motivo cada vez son más los que se unen por esta misma causa.
“Con estas manifestaciones demostramos la unidad que existe en la agrupación y el lugar que buscamos dentro de la sociedad”, agregó.