Sin servicio aún en la CONDUSEF

Juan Martínez

Hasta el momento en el módulo de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios Financieros continúa cerrado, no obstante que a nivel central se había informado que el servicio se reactivaría el pasado 20 de abril.

Eduardo Aguilar Mejía, representante de la CONDUSEF en Matamoros, manifestó lamentar esta situación debido a que los usuarios de las instituciones bancarias se encuentran indefensos ante los abusos que se siguen registrando a diario.

“Todos los días nos están llamando por teléfono o acuden a las oficinas aquí en esta ciudad para presentar sus quejas por cargos no reconocidos en sus cuentas, pero además porque no se les ha respetado el periodo de gracia que se les concedió por motivo de la pandemia del COVID – 19”, dijo.

En este sentido señaló que el reclamo es porque aún y que se han apegado al esquema de la congelación de los intereses por un periodo aproximado de 3 a 4 meses que es el beneficio de la institución financiera en razón de la afectación que ha provocado el COVID – 19.

El entrevistado también hizo mención que otra de las solicitudes que a diario se presentan ante la CONDUSEF, es que requieren informes del avance de sus expedientes, sin embargo, se les aclara que no hay sistema, de manera que hasta el primero de junio es posible que se reactive el servicio al público, sin embargo, ello todavía no está aún autorizado.

“Será hasta la próxima semana cuando tengamos información oficial sobre la reactivación de la atención al particular como de la apertura del sistema de la CONDUSEF”, agregó.

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