Juan Martínez
Alrededor de media pulgada de agua reportaron los productores agrícolas dejaron las lluvias registradas el domingo y este lunes, lo que es de gran beneficio derivado de que los cultivos requerían ya humedad para continuar con su desarrollo, declaro Juan Manuel Salinas Sánchez.
El gerente de la Unión Regional Agricola en el norte de Tamaulipas, informo, que, en la zona de San Fernando, no se reportaron precipitaciones pluviales, de manera que hay preocupación de los productores, quienes esperan que en los próximos dias el servicio meteorológico nacional anuncie lluvias para aquel lugar de temporal.
Dijo que además estas precipitaciones pluviales alientan a los productores que contemplan el proyecto de sembrar una parte de sus predios con ajonjolí, esto como una prueba de lo que es la rotación de cultivos.
“En Rio Bravo y zona aledaña de reporto aproximadamente media pulgada y en Valle Hermoso un poco mas y esto viene a aminorar el estrés de la planta pues ya los dias son muy cálidos y recordar que fueron dias muy airosos”, expreso.
El entrevistado también hizo la recomendación a los productores para que monitoreen los predios agricola, ello con el objeto de combatir la plaga en caso de que se detecte, sobre todo porque en esta temporada se reproduce muy rápidamente.
En ese sentido mención, para que los productores se acerquen con los técnicos agrícolas, para que los orienten respecto a que químicos utilizar para combatir las diferentes plagas que afectan a los cultivos en esta región de Tamaulipas.