Juan Martínez
Ante la efervescencia de los festejos navideños, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hace la recomendación a la ciudadanía para que no sean víctimas de fraudes por promociones que se ofertan en las redes sociales, que sobre todo en esta temporada se incrementa el número de casos.
Al respecto personal de la PROFECO en esta ciudad, informó, que, hay que verificar que el establecimiento donde se realizará la compra, esto solicitando información directamente en el comercio y sobre las alternativas de la compra en línea, pero con el sitio web que les indiquen, debido a que existen muchas promociones que son falsas.
Desde diversa mercancía, servicios e incluso promociones turísticas, se ofertan en las redes sociales, sin embargo, lo que se pretende evitar, es que los consumidores sean timados con su dinero, sin recibir lo que pagaron.
La ciudadanía no debe dejarse llevar de ofertas a través del facebook, que venden carros baratos, salas, que les prestan dinero, que no les revisan el buró, porque al final resulta que es falso, advirtieron.
Los consumidores, recomendaron, pueden acudir a instituciones formales que celebran contratos de préstamos de efectivo, bancos y agencias de vehículos, como de viajes.
Lo que no deben hacer, es otorgar datos confidenciales vía telefónica o en redes sociales, vía chat, debido a que los estafadores con diferentes promociones o incluso ofertas de trabajo, buscan obtener información confidencial de los cuentahabientes y así robar su identidad para acceder a sus cuentas bancarias.