Juan Martínez
Los locatarios del tradicional mercadito Norberto Treviño Zapata, reportaron que las ventas han disminuido en un 60 por ciento, lo que consideran es debido a que es menos la clientela que acude a ese centro de abastos, por motivo tal vez al factor de la competencia con los grandes centros comerciales que mantienen mayores ofertas.
Fernando Reyes Flores, secretario del Comité directivo del citado mercado, informó lo anterior al señalar, que también han notado que ha bajado la afluencia de familias del valle de Texas a los locales de este lugar, sin embargo, tienen la confianza de que en los próximos días y hasta el cierre de mayo registren una recuperación de las ventas.
“Hay muchas cosas que nos afectan, pero están muy despacio las ventas, estamos desconcertados, no hay mucha clientela y además el precio de los productos de la canasta básica han subido de un 30 a un 40 por ciento”, expresó al mencionar que este movimiento empezó aproximadamente de 2 a 3 meses.
Dijo que hay abasto en la mayoría de la mercancía y en los últimos la que mayor demanda ha tenido es la hoja de maíz, producto que se estima continúe al alza, debido a que las familias en esta época del año, preparan los tradicionales tamales.
Agregó el entrevistado que conforme se aproxime el fin de año, las ventas puedan disparase hasta en un 90 por ciento, pues la gente lleva todos los productos a utilizar durante la cena de Navidad y de año nuevo.