Juan Martínez
Durante este puente de asueto se mantiene la vigilancia por parte de las distintas autoridades con el objeto de disminuir accidentes y ante la presencia de visitantes nacionales como de los Estados Unidos, que aprovechan estas fechas para realizar compras o visitar familiares.
Al respecto el Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en esta ciudad, Francisco Ponce Lara, informó, que se mantienen al pendiente para atender los llamados de emergencia, de manera que hizo la recomendación a la comunidad, para que evite salir a la calle si se consumieron bebidas embriagantes.
Destacó el entrevistado, que las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito local continúan con los operativos anti alcohol, sin embargo, lamentablemente, existen conductores irresponsables que provocan accidentes.
En ese sentid, dijo que los socorristas, se mantienen al pendiente para atender los llamados de emergencia que se registren en el número 911, de manera que reiteró, el llamado a la población para que también participen y conduzcan en todo momento con precaución.
En este periodo de asueto hizo mención, que, aunque en las carreteras federales hay vigilancia, los automovilistas deben extremar precauciones al revisar las condiciones mecánicas de su vehículo y respetar el reglamento vial.
Se espera agregó, una gran afluencia también en los puentes internacionales, tanto por residentes locales que cruzan a los Estados Unidos, como por parte de los visitantes, de manera que se recomienda no alterarse en caso de las largas filas.