Juan Martínez
Derivado de que los filtros sanitarios se realizan de forma permanente donde intervienen distintas autoridades de los 3 niveles de gobierno, se registró un incremento del 50 por ciento en la demanda de licencias de conducir en la Oficina Fiscal del estado.
Al respecto el asistente del titular de la citada dependencia, David Morales Vélez, informó que el horario de atención es de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, obviamente con las medidas de protección para evitar el contagio del COVID – 19.
“Cómo ahorita ya se implementaron los filtros sanitarios, muchos de los conductores no tienen licencia y por ese motivo están acudiendo a estas oficinas para obtener este documento”, indicó.
Dijo que la afluencia de solicitantes del citado documento oscilaba en alrededor de 100 a los 110 contribuyentes, cifra que se elevó a las 160 personas que tramitaron la licencia de conducir el viernes 22 del presente.
Comentó que es probable que este movimiento continúe, pues los automovilistas buscan no ser afectados en su economía, lo que resultaría si conducen sin portar la licencia de conducir al momento de que el oficial de Tránsito local les requiera la misma.
“Les recomendamos que, al momento de realizar el trámite de la renovación de la licencia de conducir, pues que presenten el documento vencido y así el trámite es más ágil y que puede variar de los 5 a los 10 minutos”, indicó.
En los casos que el trámite de la licencia de conducir sea por primera vez, el interesado deberá presentarse en las oficinas de Transito local para lo conducente al examen de manejo.