Solo daños materiales reportaron por fuertes rachas de viento

Juan Martínez

Daños materiales, árboles, postes y cables derribados, provocaron las fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora desde el pasado domingo y este lunes, no reportándose afortunadamente personas lesionadas, declaró

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, informó lo anterior al señalar, que la intensidad de los vientos del sur disminuirá con la entrada del frente frío, el cual traerá consigo temperaturas mínimas que oscilarán en los 19 grados centígrados, y con ello los riesgos de accidentes automovilísticos al caer ramas u otros objetos.

Mencionó que el domingo solicitaron los servicios de emergencia en la colonia Arboledas, por motivo de que los fuertes vientos derribaron un pino, el cual causó daños materiales a un vehículo del tipo Pick Up.

Este lunes los reportes fueron en la colonia Tampico, donde fue derribado un poste, por lo que se acordonó el área, al igual que en el fraccionamiento Acuario, por cables caídos.

“La recomendación siempre que se presente este tipo de eventualidades que es que las personas se resguarden en su casa o en alguna finca donde no puedan ser lesionados”, comentó.

“Y en el caso de los automovilistas conducir con precaución para evitar ser objeto de un proyectil y con ello se provoque un accidente”, dijo.

Indicó que los incidentes donde se reportan postes o alambres caídos, se limitan a acordonar el área y que la dependencia que corresponda como la Comisión Federal de Electricidad o Teléfonos de México, por ejemplo, realicen las maniobras conducentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *