A un costado de la Iglesia San Judas Tadeo
Juan Martínez
Aunque en esta ocasión el Jardín de Niños Jean Piaget no registró daños durante la celebración de las fiestas patronales de San Judas Tadeo, iglesia que se ubica en la colonia Infonavit, Buenavista,, directivos y padres de familia gestionarán la ampliación de la barda perimetral del lado norte.
Al respecto la directora del citado plantel educativo, Sonia Anabel Garza Ayala, informó que ya dialogo, incluso con el párroco de la iglesia San Judas Tadeo, para que hiciera alguna aportación para levantar con mayor altura la barda de concreto y que así no se vuelvan a presentar actos vandálicos, obviamente también con la presencia de los elementos de seguridad pública.
“Requerimos que nos suban la barda del lado de donde está la iglesia San Judas Tadeo porque esa sería una forma de evitar esa problemática que tenemos cada año dependiendo del artista que traen a los eventos de las fiestas patronales”, dijo.
La entrevistada también mencionó que se presentarán los oficios correspondientes a las distintas instancias de gobierno, como, por ejemplo, en el ámbito federal dentro del programa la Escuela es Nuestra y a nivel estado, al Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Educativa (ITIFE), de igual forma a SECUDE municipal.
Recordó que el año pasado los daños al plantel educativo fueron considerables, pues destruyeron las lonas, puertas de los sanitarios, paredes y exceso de basura y malos olores debido a que los vándalos hicieron sus necesidades fisiológicas en el área, de ahí que insistió, es una escuela del nivel preescolar y requiere del resguardo de sus instalaciones.