Juan Martínez
Fallas en el sistema digital provocaron interrupciones en el servicio en las oficinas del Instituto Registral y Catastral como en la Oficina Fiscal del estado, sin embargo, este fue reestablecido durante el horario hábil este lunes.
En las oficinas del Instituto Registral y Catastral, se observó prácticamente vacío el espacio durante el día, derivado ello que el personal de guardia, informaba a los usuarios que acudieron que no había sistema en caja, de manera que solo se limitaban a llenar los formatos de ingreso respecto a su solicitud y esperar hasta este martes para hacer el pago de derechos.
En tanto que, en la Oficina Fiscal del estado, la falla en el sistema se registró también desde muy temprana hora y de acuerdo a la información por parte de los empleados de la dependencia, la interrupción fue a nivel estatal, de manera que en todos los municipios de la entidad se suspendió el servicio a los usuarios.
No obstante, conforme pasaron las horas, el sistema se normalizó, y los usuarios que se comunicaron a las dependencias, regresaron y concluyeron sus trámites, lo cual también fue de beneficio para esa institución recaudadora.
Cabe hacer mención, fue al principio de año cuando se registró este tipo de incidencias en el sistema de la Secretaría de Finanzas, que, en aquel entonces, fueron varios días en lo usuarios se quedaron sin servicios para realizar sus trámites ante esta institución recaudadora.
Se espera la información oficial parte de la titular de la Oficina Fiscal el estado en Matamoros, Zoila Rodríguez, y que programas se habrán de implementar para este cierre de 2024.