Juan Martínez
Con el objeto de mejorar el servicio del Transporte colectivo, se ha hace la exhortación a los usuarios para que denuncien a los operadores que violen el reglamento vial y con ello ponga en riesgo la integridad física de los pasajeros.
Lo anterior lo declaró el delegado en Matamoros de la Oficina del Transporte Público, Omar Martínez Saldívar, quien señaló, es esencial se presente la queja formal por parte del usuario o usuarios inconformes, a esta dependencia y con ello se le de seguimiento al procedimiento y se aplique las sanciones correspondientes, ya sea que se imponga multa o se suspenda al operador.
Dijo que, por parte de esa institución, los operativos en las distintas rutas son constantes, estos para verificar las condiciones de las unidades en los operadores prestan el servicio a los usuarios, como también el trato, sin embargo, insistió, es necesario, la queja por parte de los particulares y que se corrijan las irregularidades.
El número telefónico al que se pueden comunicar los usuarios para presentar su queja en contra de los operadores del transporte colectivo, es el 86 88 19 51 78, en el cual serán atendidos en horario hábil de lunes a viernes.
Mencionó, que precisamente el mal trato es una de las quejas que se han presentado, de manera que hay que hacer hincapié, sobre el respeto hacia las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, discapacitados y para ello se habrá de instruir por parte de cada organización platicas de valores a los operadores.