Juan Martínez
Ante las omisiones por parte de los comerciantes ambulantes y semifijos, de evitar las aglomeraciones para que no se expongan ellos ni a los demás al contagio del COVID-19, la dirección de Concertación Social reforzó las inspecciones en los distintos tianguis de la ciudad.
Roberto Mier Sotelo, titular de la citada dependencia, manifestó que precisamente en el fraccionamiento Palmares y en la colonia Benito Juárez, es en donde se ha presentado esta lamentable situación, donde es considerable el flujo de personas que se concentran en estos lugares y aumentar con ello el riesgo de contagio.
“Muchos hacen caso y otros no, de manera que se les hace la exhortación a que se retiren a sus casas para evitar las aglomeraciones, además de que los Verificadores de la COEPRIS también hacen lo propio”, comentó.
Dijo que se les explica la dimensión de lo que se pueden provocar si continúan con la postura negativa de mantener concentraciones de personas, al señalarles también de la importancia de la sana distancia y de quedarse en casa.
“Entendemos que requieren de ejercer el comercio, que bien lo pueden realizar desde sus domicilios con las medidas preventivas que la secretaría de salud ha indicado, sobre todo de mantener el aislamiento de las personas”, expresó.
El entrevistado hizo mención de que están a la expectativa de lo que informen las autoridades de salud, con relación a que se levante o continúe la contingencia sanitaria durante el mes de junio, agregó.