Juan Martínez
Luego de que padres de familia de la Escuela Primaria «Ford 187» en Matamoros, tomaron las instalaciones de éste plantel a manera de presionar a las autoridades educativas y policíacas a qué exista mayor vigilancia en el sector donde está enclavado este centro educativo y que la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas investigue, este martes se reanudaron las actividades escolares.
Al respecto la directora de la citada institución, Adriana García Moctezuma, informó, que se llegó a un acuerdo con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y de la Guardía Estatal, como autoridades educativas del estado y municipio, con el objeto de impulsar el procedimiento de investigación.
“Se requieren más rondines de vigilancia y el municipio con mejorar el servicio de alumbrado público en ese sector, pues aparte varias de las luminarias de esa área no funcionan”.
«Hasta un video donde aparece el ladrón hemos entregado a la fiscalía con el fin de que sea detenido y nada, descaradamente se sigue metiendo a la escuela para cometer más robos», expresó a señalar que les han robado hasta en veinte ocasiones: Directora.
Por su parte el supervisor de la Zona Escolar 204, Francisco Santillan Flores, lamentó los múltiples robos que ha sufrido la escuela y confío en las autoridades en que ahora sí harán algo en este sector para detener la ola de robos que ha sufrido este plantel.
Por lo pronto una cuadrilla de alumbrado público reparará las lámparas y Parques y Jardines desmontará un baldío frente a la institución.