Plantearán a la CONDUSEF mejorar servicios hacia los usuarios

Juan Martínez

Con el objeto de que las personas que acuden ante la CONDUSEF en demanda de que se resuelva alguna inconformidad en contra de determinada institución financiera, tengan acceso a su procedimiento sin tanto gasto, se planteará a las autoridades federales entrantes se implemente de nueva cuenta el servicio de mensajería.

Eduardo Aguilar Mejía, responsable de la Comisión Nacional de la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, informó lo anterior al señalar, que en los próximos días sostendrán una reunión en la ciudad de México, en donde se abordarán diversos temas y entre estos el mejorar el servicio de la institución a los particulares.

Dijo que tramites como la presentación del escrito inicial de reclamación y documentación que se anexa, dictámenes técnicos y algunas certificaciones, deberían de enviarse por mensajería como se realizaba en años anteriores y no exigirle al quejoso que acuda a la ciudad de Tampico en Tamaulipas o en Monterrey en Nuevo León, para que el procedimiento lo siga de forma presencial ante la CONDUSEF.

“Esto es costoso para el quejoso, pues cada viaje cuando mínimo se gasta 3 mil pesos si la persona va sola y de ahí en adelante, además si salen otros gastos, de manera que si lo reclamado son 2º mil pesos, ya no es congruente el procedimiento”, indicó.

En ese sentido, añadió el entrevistado, consideran que las autoridades federales entrantes, atenderán estas peticiones que al final serán de gran beneficio para los usuarios de las instituciones financieras.

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