POR: Juan José Ramírez
El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, rindió su segundo informe de Gobierno, donde destacó los logros obtenidos durante estos 2 años, sin embargo volvió a mencionar la persecución de la que fue objeto tanto él como su familia en la campaña.
Sin embargo le ha quedado muy claro que la vida le ha cambiado tanto a él como a su familia, puesto que ahora el poder lo tienen ellos y como se lo hicieron en esa persecución, ahora solo están aplicando la ley.
Como todo es sabido e incluso ahí mencionaron durante el informe, la familia en la campaña tuvieron que separase debido a la persecución que el ex gobernador Panista Francisco García Cabeza de Vaca tenía contra su hijo, Américo Villarreal Santiago.
De hecho recordamos que incluso había hasta agentes de la Policía Ministerial del Estado en las afueras de su residencia para poderlos detener, los vigilaban las 24 horas del día, sin embargo supieron sortear la situación.
Ahora la vida del gobernador y su familia ha cambiado completamente, por lo que viven en la Casa de Gobierno, Américo Villarreal Santiago tiene una muy activa participación en el programa Avanzada en toda la entidad y su padre se ha dedicado a gobernar.
El mismo gobernador lo ha comentado que esas represiones del pasado se han convertido ahora en oportunidades para poder gobernar el Estado y hasta donde lo hemos visto así lo ha hecho, sin embargo ahora sus detractores están en problemas.
Se podría decir que es una venganza que ya se veía venir al momento de la derrota del PAN en las elecciones a gobernador, sin embargo se sabía que era casi imposible no aplicar la ley a quienes en su momento no solo acusaron al ahora gobernador y a su familia, sino que incluso la persiguieron.
Ahora quienes perseguían, solo se les está aplicando la ley, aquella que tal vez ellos querían aplicarle a la familia del ahora gobernador, por lo que nunca pensaron que la situación daría una vuelta drástica que los mantienen en el exilio.
Desde que salió por la puerta trasera, como si fuera un delincuente, el ex gobernador Panista Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra exiliado en Dallas, Texas donde no ha podido cruzar a México, pero tampoco lo puede hacer casi toda su familia.
Tanto es así que su hermano Ismael a tenido que interponer un recurso para poder tomar protesta como legislador a la distancia y luego presentarse al Congreso del Estado para no ser detenido, pero todo ello porque se está aplicando la ley.
Claro está que especialmente el ex gobernador y su hermano han tomado esta situación como una represión por parte del Gobierno Morenista, sin embargo saben que cometieron errores durante su administración y que jurídicamente podría estar involucrados en varios hechos.
Por ello es que ahora para los Cabeza de Vaca todo esto que les está pasando es la represión en su contra, sin embargo cuando ellos lo hicieron solo estaban aplicando la ley, pero en contra de sus adversarios.
Tal vez tanto Francisco como Ismael no se han dado cuenta que ahora el Gobierno Morenista les está aplicando la ley, aquella que tal vez ellos quisieron aplicar en contra de la familia Villarreal Santiago que ahora tiene el poder.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Sin temor alguno, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila ha comenzado a meter orden sobre todo en la vida nocturna de la ciudad, lo que ven con buenos ojos los ciudadanos, sin embargo qué pensarán los demás…
Nos dicen que con miedo y todo, Gerardo Peña tomó protesta como legislador local del PAN, pese a que los habían inhabilitado debido a unas dudas de su comportamiento cuando fue secretario General de Gobierno, ahora solo falta que tomé protesta Ismael para completar la banda…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
Con “V” de vuelta, no de venganza.