Luis Gerardo Illoldi Reyes, representante del gobernador, Américo Villarreal Anaya, le tomó la protesta al alcalde, Alberto Granados
El Jefe de la Comuna dijo a quienes lo apoyaron “no tengo derecho a fallarles” y se comprometió convertir a Matamoros en la ciudad más importantes de Tamaulipas, donde haya orden, seguridad y justicia social
Beto Granados se comprometió con la población de Matamoros terminar con los abusos y extorsiones de los Agentes de Tránsito
H. Matamoros, Tam. (29 de septiembre del 2024) Al rendir protesta ayer en la noche como Presidente Municipal de Matamoros para el periodo 2024-2027, Alberto Granados Fávila, les dijo a los más de 128 mil ciudadanos que lo llevaron a ese cargo que “no tengo derecho a fallarles” y se comprometió a encabezar el “renacimiento de Matamoros” y que sea la ciudad más importantes de Tamaulipas, donde impere el orden y equilibrio, con justicia social, sin espacios para que los funcionarios abusen de los ciudadanos.
En la plaza Hidalgo, declarada recinto oficial para la sesión solemne de Cabildo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, representante del gobernador Américo Villarreal Anaya, tomó la protesta de Alberto Granados, como Alcalde de Matamoros y le dijo que contará con todo el apoyo del Mandatario Tamaulipeco.
Después, el Alcalde, Alberto Granados tomó protesta al Cabildo que lo acompañará en su Gobierno.
En punto de las 20:39 horas, el Presidente Municipal, Alberto Granados, dio un mensaje a la sociedad de Matamoros.
Los cientos de simpatizantes que se congregaron en la plaza Hidalgo le dieron la bienvenida al grito “Presidente, Presidente, Presidente, Presidente”.
Alberto Granados, presidente municipal de Matamoros, dijo durante su mensaje, que duró 14 minutos, que “este primero de octubre inicia el renacimiento de Matamoros, un Matamoros que avanza, un Matamoros con orden y equilibrio, un Matamoros con derechos e igualdades, un Matamoros del pueblo y para el pueblo, un Matamoros que brilla y que brille para todas y para todos”.
Ante la clase política de Matamoros y de Tamaulipas e invitados especiales de las ciudades hermanas del sur de Texas, Granados Fávila, confesó “hoy me presentó ante ustedes, para tomar protesta en el cargo más importante de mi vida, ser el Presidente Municipal de la heroica, invicta y leal ciudad de Matamoros, Tamaulipas”.
Luego recordó que el pasado 2 de junio “vivimos una jornada electoral pacífica, ordenada y libre, en donde más de 128 mil matamorenses dijeron si a la esperanza, si a la transformación, dijeron si a tener un Matamoros de otro nivel”
Afirmó que “fue una votación histórica, más del 50 por ciento de la población votante, salió a las urnas y en familia, desde aquí les digo a todos ustedes, no tengo el derecho de fallarles, estoy listo para transformar a Matamoros”.
En otra parte de su mensaje, Alberto Granados, dijo que desde hace seis años, “el presidente Andrés Manuel López Obrador nos dio un ejemplo de honestidad, cercanía y amor al pueblo, desde aquí le agradecemos su legado, y siempre será recordado como el mejor presidente e México”.
Recordó que “el 2 de junio de este año también pasará a la historia como el día en que los mexicanos elegimos a la primera mujer presidenta de México, “me refiero a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer que seguirá con los principios e ideales que impulse el bienestar del pueblo de México, que continuará con el apoyo de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, apoyo a las mujeres y por su alta capacidad, seguirá construyendo el segundo piso de la cuarta transformación”.
Luego le pidió a Illoldi Reyes, representante del gobernador Américo Villarreal Anaya, que a través de su conducto “envíeles un saludo respetuoso a él y a su señora esposa, la doctora María Santiago de Villarreal”.
Expuso que con un gobernador humanista, como Américo Villarreal Anaya, quien tiene un profundo amor por Tamaulipas, y que nos dará todo el apoyo para que las familias de nuestra ciudad puedan vivir mejor y nos va ayudar a cristalizar estos grandes proyectos y obras de movilidad que Matamoros necesita”.
Luego tuvo una referencia “muy especial y agradezco la presencia de un gran amigo de los tamaulipecos y de un servidor, me refiero a Américo Villarreal Santiago, muchísimas gracias por acompañarnos”.
El futuro Alcalde, a partir del primero de octubre, aseguró que con el apoyo de nuestro Gobernador, daré lo mejor de mí, todo mi empeño, todo mi tiempo, todo mi esfuerzo para que Matamoros sea la mejor ciudad de Tamaulipas.
En otra parte de su mensaje, el Alcalde, Alberto Granados, agradeció a sus padres su formación y los valores que le inculcaron desde su infancia.
“Todos los valores que desde niño me inculcaron mis padres, los pondré al servicio de Matamoros, Muchas gracias papá y mamá, todo lo que soy se los debo a ustedes, estoy eternamente agradecido. Agradezco a Dios por darme la oportunidad de compartir estos logros con ustedes, que día con día se sientan orgullosos de mí. Muchas gracias”, expresó.
Sobre el futuro inmediato de esta ciudad fronteriza, el alcalde Alberto Granados, aseguro “que en Matamoros se alinearon las estrellas, tenemos un futuro próspero, porque ahora trabajaremos de la mano del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para que Matamoros siga avanzando.
Anunció que Matamoros no solamente será la gran puerta de México, sino también la gran puerta hacia el espacio, porque dijo que se promoverá el turismo aeroespacial.
En un mensaje para los empresarios y los trabajadores, representados en dicho acto por Juan Villafuerte Morales, el Alcalde dijo “daremos un gran impulso jamás visto para que las empresas maquiladoras lleguen a nuestro municipio y haya fuentes de empleo”.
Luego hizo un agradecimiento a los funcionarios de las ciudades hermanas del Valle de Texas, por su presencia en su toma de protesta.
En respuesta a las demandas de la población de Matamoros, el Alcalde Granados dijo que desde el primer día de mi Gobierno daremos inicio a intensas jornadas de recolección de basura, bacheo, limpieza de áreas verdes y alumbrado público.
“Es decir, servicios públicos que estén a la altura de las demandas de los matamorenses, ese es mi compromiso y lo vamos a cumplir”, se comprometió.
Más adelante se comprometió a terminar con los abusos y extorsiones de los Agentes de Transito Local.
“Durante toda mi campaña escuché lo que le duele al pueblo de Matamoros, y un tema que más nos demandaba nuestra gente eran los moche, la extorsión y el maltrato de los agentes de tránsito Municipal”.
El futuro jefe de la comuna fue interrumpido por los presentes con aplausos y puestos de pie empezaron a corear todos: Presidente, Presidente, Presidente, Presidente!”.
Alberto Granados, hablando fuerte y claro los interrumpió para asumir el siguiente compromiso: “Desde aquí les digo y que se escuche fuerte y claro, eso se terminó, en mi Gobierno no habrá especio para los funcionarios que lastimen a los matamorenses, que quede muy claro”.
Anunció después que “atenderemos las causas que indignan de la inseguridad, con programas municipales, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos matamorenses, y trabajaremos de la mano, como nunca antes se ha hecho, con la secretaria de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, vamos a construir la paz con justicia social”.
Subrayó que “durante los próximos días, daremos a conocer las firmes acciones que de manera inmediata realizaremos para tener un Matamoros con orden y equilibrio. Todo esto no podría hacerlo solo, contaré con la ayuda de los mejores hombres y mujeres de Matamoros, que por primera vez en la historia de este gran municipio será un gabinete paritario, es decir 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres”.
Dijo que está listo “para enfrentar el reto más grande de mi vida, me he preparado, tengo la capacidad, tengo el respaldo del pueblo y la bendición de Dios para lograrlo”.
Y pronosticó que “este primero de octubre inicia el renacimiento de Matamoros, un Matamoros que avanza, un Matamoros con orden y equilibrio, un Matamoros con derechos e igualdades, un Matamoros del pueblo y para el pueblo, un Matamoros que brilla y que brille para todas y para todos”.
En el evento estuvieron presentes diputados locales que fueron sus compañeros en la LXV Legislatura del Congreso y los que van a formar parte de la LXVI Legislatura. A todos les agradeció su presencia.
También agradeció la presencia de la Senadora de Tamaulipas, Olga Sosa, que desde el Senado apoyará a Matamoros.