El Congreso de Tamaulipas, realizó el trámite de verificación de identidad a quienes conformarán la nueva Legislatura que entrará en funciones a partir del primero de octubre, a fin de garantizar que estén plenamente identificados previó a su toma de protesta.
Al momento, se llevó a cabo el proceso de verificación a más de 30 Diputadas y Diputados electos, entre ellos, Úrsula Patricia Salazar Mojica, Humberto Prieto Herrera, Gabriela Regalado fuentes, Eliphaleth Gómez Lozano, Víctor Manuel García Fuentes, Judith katalyna Méndez Cepeda.
También a Mercedes del Carmen Guillen Vicente, José Abdo Schekaibán Ongay, Ma del Rosario González Flores, Marina Edith Ramírez Andrade, Gerardo Peña Flores, Juan Carlos Zertuche Romero, Mayra Benavides Villafranca, y se espera que al cierre de este registro acuda el resto de legisladores.
La credencialización es resultado de una reciente reforma a la Ley interna del Congreso local, que establece que los diputados electos deberán registrarse y presentar sus huellas dactilares hasta tres días antes de asumir funciones.
El objeto central, es mejorar la seguridad y el orden dentro del recinto, asegurando que las y los Diputados se encuentren identificados al acceder al salón de plenos. Esta medida refuerza la transparencia en el ejercicio legislativo, alineando al Congreso de Tamaulipas con los estándares nacionales.