Para dar seguimiento a los avances de los proyectos multianuales, entre ellos, la reconversión del puente Brownsville & Matamoros, este miércoles el Alcalde Rubén Sauceda Lumbreras encabezó una reunión de trabajo en la que estuvo presente Arturo de las Fuentes, coordinador de Proyectos Binacionales, Cruces y Puentes Internacionales.
En la reunión realizada en el despacho del Presidente Municipal de Matamoros, también estuvieron presentes: la directora general del Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN- Marina González Barrera y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Guerra Adame.
El coordinador de Proyectos Binacionales, Cruces y Puentes Internacionales, expuso al Alcalde Sauceda Lumbreras los diversos proyectos en los que se trabaja actualmente, algunos de ellos, se mencionó, registran gran avance.
Entre los temas que se abordaron destacan: la reconversión del puente B&M, conocido como Puente Viejo, el cual se proyecta convertir en vehicular, con una ampliación a cuatro carriles de ida (de Matamoros a Brownsville) y dos de retorno a esta frontera.
Se mencionó la donación de la locomotora que forma parte del patrimonio cultural del Museo del Ferrocarril ubicado en esta frontera, así como también se expusieron los avances en las gestiones para que las pipas que trasladan hidrocarburos se muevan solamente a través del Puente Libre Comercio.
En el encuentro Arturo de las Fuentes informó al Presidente Municipal que también se impulsa el proyecto para la construcción de un nuevo cruce internacional en Matamoros, denominado “Flor de Mayo”.
Los proyectos mencionados, algunos de ellos, de largo alcance fortalecen la frontera de México con Estados Unidos a través de Matamoros y Brownsville, Texas, ya que contribuirán a mejorar su infraestructura para el desarrollo industrial, comercial y de turismo.