Juan Martínez
Derivado de que en la ciudad el aumento de vehículos es constante, es necesario que se retomen los proyectos de construir más avenidas, como por ejemplo en el nor poniente de la ciudad, desde el Sendero Nacional a la avenida 12 de marzo, precisamente porque la Constituyentes es una arteria que se satura en las horas pico.
Pedro Hernández, residente del fraccionamiento Valle Real, manifestó que al igual que sus vecinos, el problema del tráfico vehicular lo tienen a diario, debido a que su acceso y salida es la avenida Constituyentes, vía de circulación que no es posible transitar en diversos horarios, de manera que consideran se debe construir una arteria vial alterna.
Mencionó que anteriormente los distintos gestores sociales lo han propuesta a las autoridades, sin embargo, no ha trascendido, porque se la ha dado prioridad a otras obras, pero ahora el problema de la circulación de vehículos es más crítico, incluso los accidentes de tránsito se han incrementado.
“Hacia el sur del fraccionamiento Casa Blanca y paralelo al dren, existe un camino que puede ser pavimentado y este uniría al Sendero Nacional con la avenida 12 de marzo, de manera que habría dos avenidas en vez de una”, dijo al mencionar que se aligeraría el flujo de vehículos en todo ese sector.
En la avenida Leyes de Reforma, en el fraccionamiento Acuario, es otro de los puntos críticos, pues falta construir el acceso al paso a desnivel que se encuentra en el Periférico y avenida Virgilio Garza Ruiz.