Juan Martínez
Directivos docentes y padres de familia de la Primaria Fidel Velázquez, que se localiza en la colonia sección 16, luego de que fueron víctimas de un robo que asciende a alrededor de los 20 mil pesos, manifestaron que se van a organizar para que en lo futuro se eviten este tipo de ilícitos.
Pedro Gudiño Zúñiga, director de la citada Primaria en el turno matutino, dijo que en primera instancia se presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y posteriormente recibirán indicaciones de sus superiores educativos.
“Se llevaron equipo electrónico, 6 bocinas, proyectores, 2 laptops y algunas otras cosas más, esperemos que los responsables sean castigados y en lo sucesivo nos vamos a organizar para frenar esta ola de robos”, expresó.
El directivo citó que los ladrones se introdujeron a ese plantel educativo en horas de la madrugada de ayer, incluso abrieron unos boquetes en la barda a formo de escalera para subir y descender sin problema y de ahí probablemente abordar un vehículo, si es que no circularon a pie.
Mencionó también que la escuela cuenta con un equipo de video grabación, donde aparecen imágenes de los delincuentes, mismas que se entregarán a las autoridades ministeriales además de otro tipo de indicios para que puedan identificar a los responsables.
“La supervisora de la zona escolar ya tiene conocimientos de este acto delincuencial, de manera que vamos a tomar algunas medidas preventivas para que la escuela de alguna forma esté vigilada y evitar que se siga afectando el patrimonio de la educación y de los matamorenses.