Juan Martínez
Alrededor de 3 mil 700 hectáreas sembradas con algodón, serán recolectadas en los próximos días, luego de que en esta semana se concluya con el proceso de la desfoliación y para lo cual en estos momentos el clima favorece para estas labores.
Lo anterior lo informó el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez, quien señaló, que en años anteriores los rendimientos de producción han oscilado hasta en las 4 toneladas por hectárea, sin embargo, en este ciclo esperarán cual sea la producción debido a que varios factores influyen para ello.
“Consideramos que va a tener el mismo efecto que la producción de sorgo y el maíz, debido a que los rendimientos no fueron los esperados por motivo de las altas temperaturas que se presentaron marzo abril y mayo por la falta de lluvias”.
“Ahorita pues no hay problema por la humedad, pero en esos tiempos si se vio afectada la planta”, indicó.
El entrevistado mencionó que afortunadamente el servicio meteorológico nacional, no tiene pronosticado lluvias cuando menos para toda la semana y comienza de la próxima, de manera que esto da oportunidad para empezar también con la pizca del algodón antes de que se presenten precipitaciones pluviales.
Dijo que si la pizca se interrumpe pr causa de las lluvias, entonces pudieran registrarse afectaciones al algodón, pues puede mancharse y por lo tanto disminuir el costo en la comercialización y esto no se desea, sobre todo por la difícil situación económica por la que se atraviesa.
2024-08-04