Piden que padres de familia coadyuven con las autoridades en la vigilancia en escuelas

Juan Martínez

Héctor Díaz Sánchez, supervisor de la Zona número 63 de primarias, manifestó que los padres de familia insisten en que las autoridades competentes les brinden una mayor seguridad para las escuelas y con ello detener la ola de robos que se ha registrado en Matamoros en contra de estas instituciones.

Dijo que, si las corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno atienen el llamado de la sociedad, en este caso de los directivos, docentes y padres de familia, en este momento el índice de robos en las escuelas habría disminuido.

Citó de la necesidad de que se sostengan reuniones entre los representantes del sector educativo con las autoridades de seguridad para efecto de que se diseñe una estrategia de vigilancia y que las instalaciones de los planteles educativos, no sean un blanco fácil para las personas que se dedican a delinquir.

“Es necesario agilizar el detalle de la presencia de las autoridades en virtud de la invitación a la sociedad en general de quédate en casa”

“Finalmente debemos recalcar que se integraron comités de vigilancia en este caso de sanidad y por ese conducto también se puede hacer el exhorto a estas personas que forman parte de los comités, para que vigilen esas vueltas las escuelas que les correspondan”, indicó.

Hizo mención que esta es otra forma por la que los particulares piden colaborar en el área de la vigilancia a las escuelas y coadyuvar con las autoridades en caso de que se detecte alguna anomalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *