A la deriva tambien productores de okra

Juan Martínez


Actualmente los productores de okra o también conocido como “bombo” se encuentran en la incertidumbre sobre la comercializacion de esa hortaliza, debido a que las compañías que la procesan ya están saturadas en su capacidad.
Al respecto el representante de la Unión Regional de Productores de Hortalizas ante el Consejo Agropecuario con sede en Matamoros, informo que hay una sobre producción de este cultivo en alrededor de 400 hectáreas, cuando ordinariamente se siembran 3 mil 800, en el presente se sembraron 4 mil 200, lo que representan algunas mil 200 toneladas de excedente para su procesamiento.
“Las principales compañías que nos compran la Okra se encuentran en el Valle de Texas y 2 ya llegaron al tope de su capacidad para procesar el “bombò, solo queda la de Mcallen, que según comentarios cerraría en agosto próximo”, dijo.
Advirtió, que los okreros están pasando por un momento muy difícil, sin embargo, están con la esperanza de que alcancen a comercializar su producto, de lo contrario tendrán que distribuirlo a muy bajo precio en el mercado local o de plano regalarlo, ello porque es perecedero.
Explico que además de este fenómeno sobre el excedente de producción de la Okra, atraviesan la crisis que se vive actualmente con el sorgo y que desde el ciclo pasado se vislumbraba por motivo de la caída de los precios en el mercado internacional y la falta de agua en el distrito de riego 025 de la cuenca baja del rio Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *