Juan Martínez
Los docentes que están incorporados a las escuelas inscritas en el esquema de “Tiempo Completo”, finalmente recibirán su percepción completa luego de que desde el mes de marzo se les empezó a descontar el 30 por ciento de su nómina.
Al respecto el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, Cesar Noé Garza García, informó que derivado de esta situación más de mil 600 docente que laboran en el esquema de “Tiempo Completo”, se quejaron ante la federación de que les estaba llegando en su nómina un descuento del 30 por ciento, concepto que desconocían la razón.
“El maestro Rigoberto Guevara Vázquez, hizo la gestión ante la secretaría de Educación Pública, para que se atendiera y se les contribuyera ese descuento que se les estaba aplicando a los compañeros y que al parecer eran por días no laborados durante la contingencia sanitaria”, dijo.
Sin embargo, explicó el entrevistado que la pandemia del COVID – 19 es una situación ajena a los maestros que pertenecen a las escuelas de “Tiempo Completo”, de manera que ese fue el argumento del dirigente del SNTE ante la federación para que se les reflejara en sus nóminas el reembolso del cargo que les habían descontado desde marzo pasado.
Dijo que ese reembolso se les está retribuyendo a los citados docentes a través una nómina adicional que se implementó para tal efecto y que al final se extinguiera ese adeudo, de que se quejaron los maestros.