Juan Martínez
Con el objeto de reconocer la trayectoria, el esfuerzo y dedicación de los maestros a impartir clase, se entregaron a nivel estatal estímulos económicos a maestros y maestras que cumplieron 30 y 40 años de servicio docente.
Aquí en Matamoros, en las instalaciones del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, se hizo entrega de 75 cheques para igual número de maestros, 55 con 30 años de servicio y 20 con 40 años de servicio docente.
La entrega de los cheques se hizo a cargo de la maestra María Elena Flores Montalvo, quien a nombre del Secretario de Educación en Tamaulipas, maestro Mario Gómez Monroy, felicitó a cada uno de los docentes distinguidos.
La maestra Flores Montalvo estuvo acompañada por el coordinador del magisterio en Matamoros, profesor César Noé Garza García, así como demás integrantes de la Coordinación III del Magisterio en la región.
La entrega de los cheques se hizo con la puesta en práctica de todos los protocolos que ordena la Secretaría de Salud en el Estado, marcando siempre la sana distancia y utilizando el cubre bocas en todo momento.
La entrega de los cheques se hizo en 30 minutos, sin ceremonia alguna, esto por indicación de la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud en Tamaulipas.
“No se realizó una ceremonia como tradicionalmente se realizaba año con año en el marco de la celebración del día del maestro, que en esta ocasión y por motivo de la pandemia se efectuó de esta manera”, dijo.
Citó que fueron 55 docentes que cumplieron 30 años de servicio y 20 de 40 años frente a grupo, dando un total de 75 docentes galardonados en este 2020.