Juan Martínez
Los menores estudiantes de Escuela Primaria México, edificio que se ubica en la colonia del mismo nombre al oriente de la ciudad, continuarán con las clases a distancia, debido a que se iniciará con la demolición de la techumbre por motivo de que la estructura metálica está en muy malas condiciones y podría ocasionar un accidente sino se le retira de la explanada cívica de este plantel.
Ignacio Leos Gómez, director de esa institución pública del nivel básico, informó, que los trabajos correrán a cargo del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), cuyos inspectores dictaminaron que los polines de la estructura metálica están podridos, al igual que las láminas y canaletas, resultado de una alta corrosión provocado por la brisa del mar y falta de mantenimiento a su estructura.
«Tengo poco de haber llegado como director a esta escuela y lo primero que noté fue precisamente las condiciones de la techumbre y más se deterioró con la tromba del año pasado, por eso fue que pedimos la intervención del ITIFE», dijo.
Indicó, que, en breve se va a retirar la estructura metálica y entonces si los alumnos podrán regresar a clases presenciales, porque ahorita ante el peligro de que pudiera venirse abajo, se optó por trabajar con clases a distancia.
“Pero ya pronto los niños podrán regresar a clases presenciales”, indicó al mencionar que esperan concluir esos trabajos durante el presente periodo vacacional.
Luego de que se retire la estructura, dijo, se va a iniciar con las gestiones correspondientes para que construyan una nueva techumbre, pues es una obra que en mucho beneficia a los 380 alumnos del turno matutino y 360 del turno vespertino.
“Una gran sombra para que los niños puedan jugar en la explanada, poder realizar nuestras ceremonias cívicas, culturales, artísticas y deportivas”, añadió.